12/28/2006

Bolggs diferenciados Grupos de Trabajo

Hola a tod@s

Ya están abiertos los bloggs de Estatutos:
http://aeb-estatutos.blogspot.com/

del Plan de Viabilidad:
http://aeb-viabilidad.blogspot.com/

Y el de Reglamento Interno y Código Ético:
http://aeb-reglamento.blogspot.com/

De manera que el Blogg en el que estais ahora servirá como espacio de debate genaral, entre los asociados, es decir los que hayan pagado la cuota.

Sobre tantas otras cosas que se pueden proponer.
A peser, que como dijo Álvaro, deberíamos tener primero el Plan de Viabilidad, antes de actuar.


DEBATE SOBRE LOS TIPOS DE SOCIOS

Sobre el tema de las cuotas y las caracteristicas y definición de los tipos de socios, que és donde nos quedamos encallados en el debate de los estatutos:

Voy a apuntar un tema.
Yo definiria los socios solo entre personas físicas. No juridicas, ni empresas. Como principio -cada cabeza un mundo-.
Y introduciria a las empresas u otras entidades como socios institucionales o como colaboradores, es decir sin voto, si quieren dar la opinion tienen voz, y seguro que tienen el voto de alguna persona como socio que puede votar, pero efectivamente pagan por estar presentes como empresa o entidad y hacer valer sus opiniones en el debate asambleario.


Opiniones!

Salud JB

1 comentario:

Julian - BIOINNOVA dijo...

En este sentido, como ya comentamos en la pasada reunión de El Escorial, desde BIOINNOVA somos partidarios de que los socios profesionales, con voz y voto, sean empresas (lo que incluye tanto a las personas físicas que desarrollan su actividad empresarial como autónomos, como también a las personas jurídicas que actúan bajo una forma societaria).
Esta condición no impide en absoluto que cualquier profesional relacionado con la bioconstrucción, sea del gremio que sea, se asocie y participe activamente en la asociación. Es decir, no es ningún inconveniente ni para el autónomo que paga su cuota, ni para el profesional que trabaja en una empresa asociada que también ha pagado su cuota en proporción al número de sus empleados.
Este criterio favorece a los autónomos, porque su voto vale tanto como el de una empresa mucho mayor. Además, evita que poco a poco una gran corporación pueda ir sumando una mayoría de asociados y pueda llegar a tomar el control de la asociación (como ha pasado en otras asociaciones).
Aún más, se facilita el “control deontológico” de la asociación sobre sus asociados, pues las “malas prácticas” de una empresa son siempre menos disimulables que las de un particular.