12/27/2006

Escribir en el Texto Principal

Hola otra vez.

Este blogg aún está en pruebas

Veo que algunos han conseguido darse de alta.
Y han escrito comentarios.
Pero seria interesante que escribais en el texto principal a ver si teneis igual nivel de permiso de autor.

2 comentarios:

Julian - BIOINNOVA dijo...

SOBRE EL USO DE "AEB"

El Art. 1 de los Estatutos empieza diciendo “Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOCONSTRUCCIÓN (AEB)…” .
Así, tanto en el logotipo que estamos utilizando, como en el blog, usamos la leyenda AEB.
Pues bien, según hemos podido comprobar (lo podéis verificar vosotros mismos en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas), las siglas “AEB” son ya una marca registrada de la Asociación Española de Banca.

Implicaciones de esto (dos posibilidades):

1–En el mejor de los casos, ninguna si seguimos como hasta ahora, es decir, utilizando “AEB” como una simple abreviatura de nuestro nombre, aunque podamos confundirnos con otros colectivos que también utilizan esta abreviatura, como la Asociación Española del Bronceado, y siempre y cuando la AEB de “verdad” no presente ninguna reclamación.

2–O un pequeño desastre, si la AEB (la de Banca) presenta una reclamación, como seguramente hará si pretendemos avalar con un certificado propio materiales, procesos o sistemas constructivos con la firma AEB (de Bioconstrucción), o si nuestro colectivo va tomando cierta notoriedad y ellos consideran que estamos usando una marca con su misma denominación…

Por lo tanto, por el bien de nuestra imagen corporativa y de nuestras acciones de marketing presentes y futuras (decisivas para la consecución de gran número de los objetivos que nos planteamos), ahora que estamos a tiempo, deberíamos solucionar esta situación y buscar una denominación corta que nos identifique, que nos sirva como marca distintiva y que podamos usar en un “Sello” o “Certificación” propios.

¿Alguna sugerencia?

Anónimo dijo...

Considero la cuestión importante, puesto que la abreviatura tendrá que acabar publicándose, si queremos tener una imagen eficaz. La abreviatura al final es la marca.
Parece que hay que buscar otras abreviaturas y registrar la que finalmente se decida.
Se podría abrir una ronda de sugerencias. Empiezo con AEBio (es bastante inmediata, aunque lo del bio está bastante quemado) o también BIOCON.
¿Qué os parece?