1/09/2007

SOBRE EL USO DE "AEB"

El Art. 1 de nuestros Estatutos empieza diciendo “Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOCONSTRUCCIÓN (AEB)…”.
Así, tanto en el logotipo que estamos utilizando, como en el blog, usamos la leyenda AEB.

Pues bien, según hemos podido comprobar (lo podéis verificar vosotros mismos en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas), las siglas “AEB” son ya una marca registrada de la Asociación Española de Banca.

Implicaciones de esto (dos posibilidades):

1–En el mejor de los casos, ninguna si seguimos como hasta ahora, es decir, utilizando “AEB” como una simple abreviatura de nuestro nombre, aunque podamos confundirnos con otros colectivos que también utilizan esta abreviatura, como la Asociación Española del Bronceado, y siempre y cuando la AEB de “verdad” no presente ninguna reclamación.

2–O un pequeño desastre, si la AEB (la de Banca) presenta una reclamación, como seguramente hará si pretendemos avalar con un certificado propio materiales, procesos o sistemas constructivos con la firma AEB (de Bioconstrucción), o si nuestro colectivo va tomando cierta notoriedad y ellos consideran que estamos usando una marca con su misma denominación…

Por lo tanto, por el bien de nuestra imagen corporativa y de nuestras acciones de marketing presentes y futuras (decisivas para la consecución de gran número de los objetivos que nos planteamos), ahora que estamos a tiempo, deberíamos solucionar esta situación y buscar una denominación corta que nos identifique, que nos sirva como marca distintiva y que podamos usar en un “Sello” o “Certificación” propios.

¿Alguna sugerencia?

2 comentarios:

Pedro Cores dijo...

En Andalucía tenemos el nombre de ASABIO, ASociación Andaluza de BIOconstrucción.
Propongo
AEBIOCON ABIOCON

Julian - BIOINNOVA dijo...

Los nombres que propone Pedro no están registrados, así que -de momento- son factibles.
Nosotros proponemos AEBIO, que es un poco más corto, suena bien y también está libre.